miércoles, 13 de marzo de 2013

TOMA DE CONTACTO

Después de siete días de prácticas en la Unidad de Cuidados Intensivos puedo dar por finalizada esa "toma de contacto", ese tiempo que tenemos todos los alumnos para adaptarnos a cada rotación. Y ahora como estudiante de enfermería creo que empiezan unas largas semanas de aprendizaje en uno de los sitios más especiales de mis cuatro años de formación.

Antes de llegar a la unidad, cuando me hablaban de la U.C.I pensaba en máquinas, tubos, medicación,... y cuando llegué curiosamente no me impactaron tanto las máquinas o los pitidos de estas, ni la gran cantidad de medicación que se les administra, lo que más me llamó la atención fueron los pacientes, las PERSONAS. Y sobre todo me ha gustado ver que el personal, a pesar de la gran carga de trabajo, de la concentración que deben tener para no cometer ningún error, tienen un trato cercano con el paciente, y nunca se olvidan que están trabajando con personas, y sobre todo con personas que están muy enfermas, que están pasando por los peores momentos de su vida.

Como ya he dicho, estos primeros días han servido para situarme, conocer la unidad, donde está el material que puedo necesitar, conocer al personal, y a algunos pacientes que llevan varios días ingresados.
También he tenido la oportunidad de familiarizarme un poco con las bombas de perfusión, los respiradores (aunque estoy segura de que me va a llevar mucho tiempo entenderlos), las vías centrales, etc.

La primera impresión de todo esto ha sido muy buena. De todos los lugares por donde pasamos hay muchas cosas que aprender, pero creo que la U.C.I es un sitio al que se le puede sacar mucho partido y que me va a aportar muchísimas experiencias.

1 comentario:

  1. De nuevo darte la bienvenida a la unidad de cuidados intensivos, espero que podamos satisfacer todas tus expectativas en cuanto al aprendizaje.

    Mucho animo y ganas de trabajar.

    ResponderEliminar